Buscar este blog

sábado, 20 de noviembre de 2010

EL GROSOR DEL GRIP DEL PADEL

Grip grueso



Es recomendable para jugadores que le sacan partido a la potencia de su juego, ya que permite tener más superficie de sujeción de la pala. Así es menos probable que se nos mueva la pala en los golpes descentrados. Por el contrario, perderás algo de maniobrabilidad, con lo que puedes notar que no tienes un tacto y control tan refinados.



En cuanto a las lesiones... Si tienes molestias en el codo, el llevar un grip algo más grueso te puede ir bien, ya que al cerrar menos el puño, los tendones quedan menos tirantes, con lo que sufren menos. Por otro lado, debes tener cuidado de no pasarte con el grosor, ya que una empuñadura excesivamente gruesa puede hacer que se te abra la muñeca en un mal golpe de sujeción de una bola que venga con mucho peso.



Si tu pala te parece algo pesada, puedes aumentar el grosor del puño añadiéndole un overgrip a la empuñadura. Así mejorarás el balance de la pala, sentirás inmediatamente menos peso a la vez que mantienes los beneficios de una pala con peso.



Grip fino



Es el preferido por los jugadores que basan su juego en la buena colocación de bola, de aquellos de los que se dice que tienen una muñeca prodigiosa. Con este tipo de grosor ganaremos en maniobrabilidad, sensación de golpeo y sobre todo, tendremos el toque necesario para una buena colocación de bola. Es ideal para jugadores con buena salida de pared y que tengan un control óptimo de las medidas de la pista.



Con este tipo de empuñadura sufrirás cuando las bolas vengan con mucha potencia ya que si no tienes la técnica necesaria para centrar tus golpes, la bola se te quedará muerta en la pala, sobre todo en la volea y en aquellos remates que no ejecutemos perfectamente.



Con un grip excesivamente fino puede que juegues con una pala demasiado ligera, puede que notes una pala con demasiado peso en la cabeza y correrás el riesgo de lesionarte en la muñeca y sobre todo en el codo, ya que al cerrar en exceso la mano tirarás demasiado del tendón epicóndilo, lo que te puede llegar a provocar una epicondilitis o codo del tenista.  (fuente: ypadel.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario