Buscar este blog

viernes, 3 de septiembre de 2010

SANE patenta y presenta el Modelo Placa: “una raqueta de tenis adaptada al pádel”

Recordemos el perfil innovador que ha caracterizado a la marca SANE desde sus inicios en 1988 con la invención de la “Pala de Goma”, o “Pala de Núcleo Elástico” que cambió el rumbo del pádel de ese momento, a tal punto que en todas las palas que se utilizan en la actualidad llevan éste sistema (Sistema Antivibratorio de Núcleo Elástico).


Hoy, después de más de 20 años y de proseguir con importantes innovaciones (como la pala de núcleo híbrido, el sistema de estampado vinílico antidespintado, SANE quiere torcer el rumbo del pádel nuevamente con la fulgurante aparición de la Pala Placa.


MOTIVOS

Si las raquetas de tenis pesan menos que las palas de pádel y desarrollan más potencia, debería ser posible construir palas más ligeras, y por lo tanto más manejables, que tuvieran igual o más potencia que las actuales ¿Cómo lograrlo sin perder con ello control, confort, punto dulce, perfomance o durabilidad de la pala?

Después de muchos meses de experimentación, SANE logra concebir la “Pala Placa”, una pala con una estructura inversa a las convencionales.

Con una estructura laminar rígida interna en la zona de golpeo, y con materiales elásticos directamente en contacto con la bola.

Con unos espesores mínimos increíbles (de 3 a 6 mm.) nunca utilizados antes ni siquiera en las antiguas palas rígidas, que nos permite desarrollar la “tecnología de membrana”.

Esta “tecnología de membrana” permite que la zona de golpeo de la pala trabaje como una placa de alta capacidad elástica, con una deformación superiores a la de las palas actuales, pero también con una mayor capacidad de recuperación, característica fundamental para lograr importantísimos niveles de potencia, control y efectos.

VENTAJAS

Conclusión, no sólo han logrado una pala más ligera que las actuales, sino que también supera en todos los indicadores de importancia a las palas que podemos ver en las pistas ahora:

• 15% más ligera.

• 100% mayor durabilidad.

• 50% más manejabilidad.

• 20% más potencia.

• 15% más punto dulce.

• 20% mayor nivel de efectos.

• 50% menos ruido.

• Rebote lineal.

La PALA PLACA de SANE estará a la venta en las tiendas a partir del 1º de Septiembre de 2010. También desde ésta fecha se realizaran clinics por todo el país, alguna de ellas coincidentes con las etapas del PPTour, para que los jugadores de los distintos puntos del pais puedan acercarse a conocer las nuevas palas. Esto será complementado en los foros donde tanto el mago Sanz, Castellote, como Ricardo Ráccaro, director de SANE e inventor de éste nuevo sistema, responderan todas las preguntas que el público requiera acerca de ésta revolucionaria innovación que SANE confía tenga un impacto semejante al que ya hace más de 20 años logró con la invención de la PALA DE GOMA - SANE: Sistema Antivibratorio de Núcleo Elástico.

ALGO MÁS DE SANE

S.A.N.E. (Sistema Antivibratorio de Núcleo Elástico) es la marca madre del padel moderno. Como sus siglas lo indican, a partir de su invención de la pala de “goma” en 1988, revolucionó al mundo del padel incorporando un nuevo concepto al impacto de la pelota, logrando mayor potencia, control y confort, a partir de un elemento renovado de menor peso, que no genera vibraciones. El sistema S.A.N.E. fue tan exitoso, que en la actualidad el 100% de las palas de padel que se fabrican en el mundo utilizan nuestra patente de invención.

A través de sus 17 años de experiencia muchos de los mejores jugadores del mundo han confiado en S.A.N.E. para sus logros deportivos, como los señores Roby Gattiker, Gabriel Reca, Fernando Belasteguín, Cristian Gutierrez, Alejandro Sanz, Mariano Lasaigues, Alejandro Novillo, Matías Díaz, Juan Mieres, Miguel Lamperti, Damian Sanchez, Marcelo Cubas, Richi de las Heras; y las señoras Claudia Céspedes, Gladys Rinaudo, Mia Sierra, Inés Alvarez, entre los más destacados.

En éstos años, y siguiendo su perfil innovador hemos continuado aportando novedades que faciliten y mejoren el desarrollo de éste deporte, tales como: palas extraplanas, núcleo flotante, pintura vinílica antidespintado, protector elástico incorporado, núcleo híbrido, etc.

Actualmente y desde hace ya unos 10 años, nuestra planta de Rosario (Argentina) provee también a importantes marcas internacionales en Europa y Latinoamérica, que confían en nosotros, apoyados en el conocimiento de nuestra trayectoria y la reconocida calidad de nuestros productos.
via: canariaspadel.com