Buscar este blog

lunes, 6 de diciembre de 2010

ESPAÑA GANA EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PADEL CELEBRADO EN LA RIVERA MAYA

Final Femenina por países: España, contundente, vence al conjunto Argentino

Emocionante la final femenil por países, los conjuntos de Argentina y España se midieron por el X Campeonato Mundial de Pádel Grand Palladium Riviera Maya. En la pista central del complejo deportivo del Grand Palladium, los aficionados se prepararon en las tribunas, con banderas sujetadas en las gradas de la cancha, entre porras de apoyo para España y Argentina, que se disponían para entrar al cubo, los espectadores buscaban el mejor lugar para observar el partido.

Con un clima bastante caluroso, la dupla Ibérica de Carolina Navarro y Alejandra Salazar y de argentina Mariela Peregne y Daniela Niella; se encontraron en la cancha central.

La justa por el X Campeonato del Mundo de Pádel, inició a favor de las representativas del conjunto Ibérico, mostrando un juego ofensivo que no permitió que la dupla del conjunto gaucho, tuviera oportunidad de remontar.

Con remates perfectos, movimientos exactos y una buena comunicación en la pista Navarro y Salazar, obligaron al conjunto argentino a permanecer atrás del cubo, incomodando de manera constante el juego de Peregne y Niella. Con poca definición en sus bolas, errores innecesarios, las representantes del conjunto argentino fueron contundentemente superadas 6-1 6-1 en el primer juego por el Campeonato Mundial de Pádel Grand Palladium Riviera Maya.

En el segundo juego, los argentinos decidieron utilizar su carta fuerte y entraron a la pista Cecilia Reiter y Silvana Campos, por parte del conjunto español, jugaron las gemelas María José Sánchez y María del Pilar Sánchez. Las cosas no fueron fáciles para la pareja española, Reiter, hizo valer su posición como una de las mejores padelistas del mundo y vengó las travesuras que Navarro y Salazar habían hecho; remontando en el marcador, 6-3 6-2, sobre la dupla Sánchez y Sánchez. De esta manera, el conjunto argentino consiguió el primer punto, del segundo partido por la final femenil de países. Para definir el partido, se dieron cita las parejas de Paula Eyheraguibel y Valeria Pavón, por parte de Argentina, mientras que por España, la dupla campeona, Patricia Llaguno e Iciar Montes, quienes no dieron tregua a las representantes de Argentina y se adueñaron de la red con facilidad.

Con puntos largos, la pareja ibérica se adjudicó el game 6-2 6-1. De esta manera, España se lleva el X Campeonato Mundial de Pádel Grand Palladium Riviera Maya, por equipos
 2 -1
En cuanto a la final masculina España de forma inteligente también venció aArgentina por 2 - 1, quedando también campeona por parejas